Volver arriba

Anteriormente la maestra María Luisa interpretó en Bellas Artes este papel en el homenaje de 35 años de la trayectoria de Enrique Patrón de Rueda.   “Suor Angelica es de las más hermosas creaciones de Giacomo Puccini, además de la belleza musical, es una historia anecdótica de una tía familiar del mismo Puccini; para mí es doblemente importante esta presentación porque anteriormente fui soprano e interpreté el papel de “Suor Angelica” en 1983 cuando conocí a Enrique Patrón de Rueda”.  
Ahora, la maestra interpreta a la “Zia Principessa”, el personaje antagónico de la historia. Tanto “Suor Angelica” como ella provienen de una familia aristócrata; al tener una relación fuera del matrimonio su sobrina queda embarazada, le quitan a su hijo al nacer y la mandan a un convento. La “Zia Principessa” llega años después a pedirle que ceda la herencia para la dote de matrimonio de su hermana Clara que se va a casar. 
Después de todos los personajes románticos que la maestra Tamez ha interpretado, ahora llega el turno de interpretar uno lleno de amargura, que representa lo duro y difícil, en contraste a “Suor Angelica”, que es la pureza, dulzura y esperanza.  
Su papel cuenta con una estructura compleja, con notas graves, un desempeño histriónico dramático bello y con fuerza.  
“Bajo la batuta del maestro, que también la ópera es su especialidad, todo Puccini le saca a uno las lágrimas y los ambientes que Patrón De Rueda crea con su gran intensidad y pasión promete una velada magnífica”. 
Con una amplia y rica trayectoria la maestra María Luisa considera que aún sigue aprendiendo lecciones de vida enfocándose en su gran pasión que es la ópera, por el gusto de interpretar personajes dramáticos en historias fascinantes.  
El Mazatlán de sus amores, menciona María Luisa Tamez, trae grandes recuerdos y buenas amistades que siempre lleva en su corazón.  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado