Volver arriba

El Baile Infantil 2018, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, refrendó que la máxima fiesta del puerto es un espacio diseñado para toda la familia, incluso los más pequeños, quienes en este evento tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo que ellos mismos protagonizan.Esta tarde el Salón Spectaculare lució una escenografía en torno al universo circense del legendario y bailarines de la academia Dance Word de Linda Chang amenizaron el espectáculo con alegres coreografías dancísticas.
Al calor de los gritos, aplausos y ovaciones de las entusiasmadas porras, los pequeñines compitieron durante tres horas por los primeros lugares de las categorías de los concursos de disfraz, fantasía y baile, en las modalidades individuales y en pareja, así como el de comparsas.
Los jueces que calificaron la originalidad y belleza de los vestuarios y las piezas coreográficas fueron: Matiana Amaya, Rocío Barragán, Paloma Gutiérrez, Marcela Osuna Ontiveros, Luis Ángel Gómez, Cristian Tiznado, Jijián Luna y Leticia Velarde de Boucieguez, Presidenta del DIF Mazatlán,
En cada una de las categorías, la venadita Winnie”, mascota oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, entregó los premios de 3 mil 500 pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercer lugar.
El primer puesto de la categoría Fantasía en individual quedó en manos de “Aloha Mazatlán”, el segundo fue para “Princesa Caramelo” y el tercero correspondió a “Musa de las flores”; mientras que la modalidad en pareja de esta misma categoría reconoció a “Domador de leones”, “Persiguiendo al virus” y “La merienda”, como a sus tres primeros lugares.
En la categoría de Disfraz Individual, el puesto de honor fue para “La guacamaya”, el segundo lugar lo obtuvo “La primavera” y el tercer lugar quedó en manos de “La bella domadora”. En la modalidad de pareja de esta misma categoría las ganadoras fueron “Las payasitas” y “Las leoncitas”.
El Baile en individual entregó reconocimientos a “Latin Jazz”, “La vaquerita” y “Muñequita Carnavalera”; a la vez que “Talentosos”, “Marineritas” y “Explosión” destacaron como las mejores parejas de esta sección.
Los últimos premios de la noche se los llevaron las comparsas “Siempre patinando” y “Bailarines saltarines”, c

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado