Volver arriba

La última proyección sabatina del maestro Marco Antonio Lugo fue el filme “Chico conoce chica”, comedia romántica de Eric Schaeffer que fue integrada al ciclo “Lecciones de tolerancia” por tratarse de una extraordinaria lección de humanidad en torno a la diversidad sexual.Además, el profesor Lugo y Leda Garrido, editora de Periódico Noroeste y exalumna del Cinematógrafo, entregaron los reconocimientos a los alumnos que entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018 realizaron el Curso de Apreciación Cinematográfica: Cristian Zatarain Valenzuela, Jesús Padilla Castro y Jesús Antero García Castro.
El momento principal de la tarde llegó cuando el maestro Lugo agradeció a las personas que hicieron posible su ingreso, crecimiento y consolidación en el Cinematógrafo: Héctor Guardado, Jane Abreu, Ricardo Urquijo, y, de forma muy especial, el Lic. Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán y Juan Manuel Flores, Director de la Escuela de Artes de Cultura.
“El licenciado Raúl Rico y Juan Manuel Flores me brindaron un apoyo completo y confiaron en mí para llevar a cabo este proyecto con absoluta libertad”, señaló el profesor Lugo.
Sin embargo, fiel a su sinceridad y sencillez, Marco Antonio Lugo nombró a Liliana, Gustavo, Montserrat, Alejandro y Carlota para reconocer al público del Cinematógrafo; hombres y mujeres que a lo largo de estos 24 años sostuvieron con su presencia este proyecto al conformar una estrecha y leal cofradía.
Juan Manuel Flores agradeció la entrega del maestro Lugo y señaló que con su despedida se cierra toda una época para las artes en el puerto.
Por último, el profesor Lugo presentó a Edén Martínez, exalumno del Cinematógrafo y responsable del área de cine en el proyecto “Cine y Literatura en tu Escuela” del Instituto de Cultura de Mazatlán, quien a partir del 10 de marzo iniciará un nuevo proyecto dedicado a los amantes del cine en Mazatlán.
========
 
Maestro Marco Antonio Lugo says goodbye to “El Cinematógrafo”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado