En la exposición presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, saltan a la vista cuarenta fotografías en distintos formatos, impresas en papel digital de alta calidad en tonalidades blanco y negro y a través de su mirada atenta y sensible, Dannemiller y Tovar presentan un espacio público que se torna romántico, surreal, mágico, místico e ilógico en un mismo instante.Dannemiller, fotógrafo norteamericano afincando en la Ciudad de México desde hace más de treinta años, recorre las calles de este mítico perímetro físico e histórico para encontrar y descubrir lo que la realidad cotidiana tenga que revelarle.
Tovar creció en dicha ciudad y aunque no vive en ella desde hace treinta años, cada vez que puede regresa para admirarla y fotografiarla; con mirada atenta, casi de extranjero con nostalgia la redescubre maravillado.
Aunque actualmente Keith Dannemiller se dedica a la fotografía independiente, durante su estancia en México ha sido socio de dos agencias con base en Nueva York: Black Star y Saba Press Photos.
Como fotógrafo en América Latina le ha tocado cubrir varios asuntos de relevancia: los contras y recontras en Nicaragua, niños callejeros en la Ciudad de México y la vida cotidiana en la frontera entre Estados Unidos y México. Ha publicado en las revistas y portales de mayor alcance en Estados Unidos y Europa: medios como Time, National Geographic, New York Times, Forbes, Al Jazeera America, Fusion, The Intercept, The Guardian, Macleans, Politiken y Le Monde.
Su último libro, Callegrafía?, retrata los desconocidos íntimos que andan por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Su obra está incluida en La Colección Wittliff de Southwestern & Mexican Photography en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, Texas.
Antonio Tovar nació en San Antonio Texas en 1964. Es pintor, fotógrafo, y escritor autodidacta. Creció en la Ciudad de México, donde vivió hasta cumplir 18 años y desde entonces en un incansable afán de encontrar respuesta y dar forma a sus percepciones e ideas estéticas ha residido en varios lugares de México, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde sus proyectos fotográficos y pictóricos han tenido difusión.
Tanto su obra pictórica como fotográfica ha sido invitada o seleccionada para un gran número de exposiciones individuales y colectivas internacionales. Ha publicado más de media docena de libros de pintura y fotografía.