Así lo dieron a conocer este sábado en rueda de prensa Julio Recinos, organizador del Jazz Fest; Manri Fuentevilla, Gerente de Proyecto Centro Histórico y Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán. Los escenarios serán el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, el Cinematógrafo, Plazuela Machado, Héctor´s Bistro Roof Garden, Restaurante Pedro y Lola y Casa García.
En la rueda de prensa Raúl Rico destacó que además de impulsar este género en el puerto, el Mazatlán Jazz Fest Chilo honra la memoria del gran jazzista mazatleco Chilo Morán, a través del reconocimiento que lleva su nombre y que en esta quinta edición será otorgado al gran músico Gilberto “El flaco” Valenzuela por sus notables aportes a la escena del jazz mazatleco.
Con este reconocimiento inicia el festival de Jazz, el jueves 8 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta que brillará con la actuación del Pablo Prieto Quartet y su espectáculo “Impressions of Dave Brubeck” una exuberante propuesta musical que transita por el jazz standard para rendir homenaje a esta figura del jazz internacional.
Por su parte, Manri Fuentevilla expresó su emoción ante la proximidad de la quinta edición del Mazatlán Jazz Fest, un proyecto “que no es fácil”. Este año se ha podido mantener de pie gracias al apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural del Municipio y algunas empresas.
Destacó que el festival se dividirá en dos semanas y que solo tendrán costo, el concierto de inauguración en el Teatro Ángela Peralta y la cena a beneficio del Proyecto Centro Histórico el miércoles 14 de marzo en la Plazuela Machado, a las 21:00 horas; el resto de los eventos serán de acceso gratuito.
Julio Recinos anunció que el 8 de marzo a las doce del día en Casa Haas, comienza el festival con una charla de Pablo Prieto sobre Dave Brubeck, uno de los músicos más importantes del jazz y la música contemporánea y, después a las 20:00 horas, su grupo Pablo Prieto Quartet, amenizará el espectáculo inicial del festival en el Teatro Ángela Peralta.
El viernes 9 de marzo en Hector´s Bistro Roof Garden el público disfrutará la presentación de Kingsmith de Jalisco con su oferta de blues y jazz funk. Este grupo ofrece un sonido basado en el uso del órgano Hammond como pieza principal acompañado de guitarra, bajo y batería.