Volver arriba

Agua y fuego reinaron a lo largo de un impactante show que el Instituto de Cultura de Mazatlán ofreció con el talento de los bailarines del Centro de Arte Danzario Villanova y el Centro de Iniciación Artística 008 que cautivaron al público con hermosas coreografías alusivas a la inconmensurable vida marina del Océano Pacífico: atmósferas azules, llenas del misterio que el mar encierra en su profundidad. Así, medusas, arrecifes de coral y portentosa playas acompañaron al fantástico Pez Espada, emblema del Reinado Infantil, en un viaje lleno de magia y fantasía que contó con un invitado de lujo: el Circo Atayde, auténtico talento patasalada que volvió a la tierra que lo vio nacer para recibir un emotivo homenaje a través de  Celeste Atayde, heredera de esta gran tradición circense que subió al escenario en medio de un conmovedor aplauso.
Los payasos, equilibristas, contorsionistas, malabaristas de fuego y danzantes aéreos dieron vida al otro color de la noche: el incandescente naranja del fuego, con un feroz tigre hecho con cuerpos humanos y hazañas imposibles que sólo la azarosa y arriesgada vida del circo puede dar al cuerpo humano.
Para recordar que el Carnaval es una tradición ininterrumpida, la hermosa Bianca Pescador Rodríguez subió al escenario para recibir un homenaje por 25 años como Reina Infantil y posteriormente llegó el momento de que Mazatlán conociera a las más recientes integrantes de la historia de su máxima fiesta.
Shuleika, Princesa Real del Carnaval 2018, subió al escenario para acompañar a Camila I, Reina de la Poesía Infantil, quien recibió sus atributos reales de parte de la señora Leticia Velarde de Bouciéguez, Directora del Sistema DIF Municipal.
Y, una vez que la corte real infantil estuvo reunida, llegó el momento de recibir a la simpática Gretel I, quien fue coronada por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF del Estado de Sinaloa, y también por la señora Leticia de Bouciéguez.
El escenario se desbordó con serpentinas, pelotas gigantes que el público hizo rodar a lo largo y ancho del Teodoro Mariscal y luego llegó una tormenta de juegos artificiales para anunciarle a Mazatlán que la última corona de este Carnaval ya fue entregada.
Después de un breve intermedio, el escenario oscureció un instante para después estallar en un gran espectáculo de luces y anunciar la llegada de Alonso Villalpando, Jos Canela, Alan Navarro, Bryan Mouque y Freddy Leyva: CD9, la sensación musical del momento que con temas como “Modo avión”, “Error perfecto”

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado