Volver arriba

El barítono mazatleco que radica en Nueva York, desde donde ha logrado proyectarse entre los nuevos valores de la ópera a nivel global, triunfó de nuevo en su tierra la noche del pasado viernes al interpretar canciones de Jalisco, Veracruz y Sinaloa, acompañado por los cuadros festivos del Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Javier Arcadia.El reconocido barítono agradeció la asistencia del  público y a los músicos de Banda Legal por apoyar de manera altruista este evento cuya finalidad fue recaudar fondos para solventar los gastos del viaje del cantante y miembros del Ballet Folklórico de Cultura, rumbo a Tokio y Nagano, donde actuarán ante representantes de la Corte Imperial Japonesa.
“Al son que me toquen” presentado dentro de las noches de la Temporada Primavera 2018,  mostró también la gracia y disciplina artística de los bailarines de Astros Dance Center que dirige Pablo Navarrete, música grabada y música en vivo con los integrantes de Banda Legal.
Durante poco más de dos horas sobre el máximo recinto teatral de Mazatlán se desbordó el carácter festivo, el arraigo a sus tradiciones, la disciplina,  la pasión por el baile y  la música tan característicos de los mazatlecos.
Entre el público que ocupó la luneta y se dispersó entre los balcones de los tres niveles del teatro, los  gritos:  ¡Eso Adán! ¡otra…Banda Legal! , ¡así se baila!….¡Eso, zapateele bonito! se dejaron escuchar toda la noche acompañados por fuertes aplausos.
El Ballet que dirige el maestro Arcadia interpretó bailes representativos de Jalisco, Veracruz y Sinaloa. Desde el traje de charro, hasta las  faldas de dobles giros, listones multicolores y vistosos tocados en la cabeza, hasta la nívea presencia de los trajes veracruzanos, el alegre sonido del arpa y la jarana veracruzana, los vaporosos vestidos de la costa sinaloense, y la exaltación del espíritu dicharachero de los mazatlecos tan entregados al ritual de la pesca,  tejieron un entretenido espectáculo.
Sin duda las intervenciones de José Adán Pérez acompañado con Banda Legal al cantar Leña de Pirul, Triste Recuerdo, Mi gusto es, El Sinaloense y el Corrido a Mazatlán lograron alebrestar a los espectadores que sin pensarlo crearon un coro monumental para acompañar  al elenco  mazatleco.
Esa noche,  cuando el espectáculo parecía llegar a su fin, José Adán Pérez expresó  que no había mejor manera de agradecer a Banda Legal,  que cederles el

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado