Volver arriba

En conferencia de prensa Papik Ramírez, titular del Instituto Sinaloense de Cultura,  confirmó  la actuación de  la famosa agrupación que conserva el sello distintivo de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival, con Doug Clifford en la batería y el bajo de Stu Cook.El concierto que tiene la finalidad de que el Tianguis sea incluyente,  será al aire libre  para que todo el mundo tome la calle “para hacer ciudadanía” y el acceso es gratuito  sin boleto para el público de todas las edades, añadió el Director del ISIC, quien estimó que se espera la asistencia de casi 30 mil espectadores.
A su vez, Raúl Rico destacó que a través de este magno evento se aprovecha la presencia de compradores y vendedores de servicios turísticos de todo el mundo, para promover a Mazatlán como capital de la cultura y las artes, y no solo como un destino de sol y playa.
Respecto a la inauguración del Tianguis Turístico, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, adelantó que se espera la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, algunos secretarios de estado, gobernadores y promotores y compradores de servicios  turísticos nacionales e internacionales.
La ceremonia inaugural será el domingo 15 de abril a las18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta con la actuación del elenco del Cirque du Soleil.
Este mismo día el Centro Histórico acogerá la actuación de la Camerata Mazatlán, Delfos danza contemporánea, bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, el Coro Infantil de Cultura y el grupo The Sconek-T a las 18:00 horas.
Posteriormente en Olas Altas,  en un  área delimitada para quienes participan en el máximo encuentro del sector turístico de México,    habrá una pequeña muestra de Carnaval con un desfile de 15 carros alegóricos,  la presencia de las reinas actuales y ex soberanas de la máxima fiesta porteña, la participación de comparsas, bandas de música y una réplica del Combate Naval.
Al mismo tiempo sobre la banqueta del malecón se montarán las mesas para cientos de comensales entre ellos el Presidente de México, que asisten a este encuentro de negocios. 
El Director de Cultura dijo que la cena que ofrece el Gobierno de Sinaloa será el marco idóneo para dar la bienvenida a los convencionistas y mostrar el rostro de Sinaloa y de Mazatlán,  tierra de gente alegre donde se promueve el

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado