Volver arriba

Roberto Palomeque es egresado de la Licenciatura en Música con titulación automática por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (2009), bajo la tutela de los maestros Israel Moreno, Keiko Kotoku (Japón), Roberto Hernández, Jenny López y Daniel Saur (Suecia). Este viernes a las 19:00 horas en Casa Haas interpretará Concierto 2 para marimba y ensamble de percusiones de Ney Rosauro (Brasil); Marimba D’amore de Keiko Abe (Japón); Zamba para escuchar tu silencio de Guillo Espel (Argentina), entre otras obras. La entrada cuesta 100 pesos. Boletos disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
El sábado 10 de marzo a la misma hora en la Plazuela Machado,  Roberto Palomeque estará acompañado por el grupo Escala de Percusiones, el Ensamble de Repercusiones y músicos invitados durante la interpretación de Pachisa con marimba y percusiones de Emmanuel Sejournè (Francia);  Canto a la Selva;  el Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini (Italia);  el Huapango de J. Pablo Moncayo (México) entre otras.
Roberto Palomeque realizó la maestría en marimba y se graduó con honores en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica.. Es ganador absoluto del Universal Marimba Competition celebrado en Bélgica en la modalidad dúo (2013), 1er. Lugar del Primer Concurso Latinoamericano de Marimbas “Keiko Abe” (2011) y del VI Concurso Nacional de Marimba Solo (2010). Fue galardonado por el gobierno de Chiapas con el Premio Estatal de la Juventud en el área de actividades artísticas.
Su formación está basada en la música popular de México y música académica. Ha colaborado junto a los máximos exponentes de la marimba en el mundo como Keiko Abe, Emmanuel Sejourné, Dave Samuels, Ney Rosauro, Ludwig Albert, Zeferino Nandayapa, Aly Keita, Takayoshi Yoshioka, por mencionar algunos. Desde el 2007 es integrante del Grupo Na’rimbo que se ha presentado en México, Europa, Asia, Medio Oriente, Norte y Sudamérica.
========
The multi-awarded marimbista Roberto Palomeque at Casa Haas and La Machado The Huapango de Moncayo and the Barber of Seville by Rossini, among other works will be performed by the internationally acclaimed marimbist Roberto Palomeque accompanied by guest musicians, on Friday 9 and Saturday 10 March at 7:00 p.m. at Casa Haas and

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado