Volver arriba

Un ambiente excepcional, el segundo piso de un edificio mazatleco del Siglo 19 rodeado de enigmáticas habitaciones, todas cerradas y decoradas con azulejos; el limpio, frío y húmedo cielo estrellado de marzo y el calor del público que, entre extranjeros y mexicanos, abarrotaron el lugar y se hicieron uno en un ambiente relajado y lleno de camaradería. Los Kingsmith subieron al escenario: Omar Ramírez (órgano Hammond y Piano) Erik Kasten (guitarra), Juan M. Ayala (bajo) y Trino González (batería) ofrecieron una mezcla de poder y sutilezas con una fusión de estilos que tiene sus raíces en el jazz, el blues, el boogalo y el rock; pero que ofrece toques de bossanova, swing o funk en temas como “Romeo”, “I was wondering”, “Ummita” o “Mi camino hacia el mar”.
Los músicos señalaron que esta era una deuda pendiente con Mazatlán ya que, hace dos años, al entrar al puerto, sufrieron un accidente automovilístico que casi les costó la vida; no pudieron presentarse y este viernes 10 de marzo de 2018 su concierto  saldó su deuda de gratitud con Julio Recinos, organizadores del festival y, sobre todo, con la calidez del público porteño.
Después de la presentación de los tapatíos el ensamble El Jazz de la Sierra, compuesto por músicos mazatlecos, tomó el escenario del Héctor´s Bistro Roof para cerrar con broche de oro esta efervescente “jazz session” con una presentación alegre, desparpajada y llena de talento que refrendó que cuando se junta El Jazz de la Sierra se está ante un dignísimo representante del mejor jazz sinaloense.
Este sábado, en punto de las 6 de la tarde, el Cinematógrafo de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, proyectará la película “Born to be Blue” de Robert Bodreau, que aborda la historia de Chet Baker, uno de los primeros jazzistas blancos que fueron reconocidos por la comunidad negra. La entrada es gratuita.
========
Unforgettable night of Jazz with Kingsmith Hector´s Bistro Roof Garden once again enjoyed a superb Jazz night on Friday with the second concert of the Mazatlan Jazz Fest Chilo 2018, starring the bands Kingsmith and El Jazz de la Sierra.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado