Volver arriba

En los albores del concierto se homenajeó a compositoras de Estados Unidos y después, la afelpada voz de la soprano cautivó con obras en alemán de la compositora Fanny Mendelssonh. Salgado y González expresaron con su arte el orgullo que sienten por ellas y todas las demás mujeres apasionadas, nobles y comprometidas con el empoderamiento de los seres humanos, sin distinciones de ningún tipo.
De la música estadounidense eligieron  canciones de Amy Marcy Cheney Beach y de  Francia interpretaron obras de  Cécile Chaminade y Edith Piaf para concluir la primera parte del concierto con Villanelle de la italiana Eva dell’’ Acqua.
Luego de un breve intermedio, ambas artistas regresaron acompañadas por la percusionista invitada Denise Valeria Zazueta Miranda para entregarse al público con un repertorio de música latinoamericana que inició con Huiracocha de la peruana Clotilde Arias.
No podía faltar la música de la mexicana María Grever que con canciones como Cuando me vaya y Por si no te vuelvo a ver  logró conquistar un espacio privilegiado entre el público.
Nimbe Salgado, Rocío González y Denise Zazueta dieron un breve paseo por las letras ensoñadoras de Dos gardenias y Veinte años de las cubanas Isolina Carrillo y María Teresa Vera y terminaron el programa cantándole al amor por el amor a la vida a través de Amar y vivir de Consuelo Velázquez.
Las artistas recibieron ramos florales al finalizar el espectáculo y, entre aplausos, una petición a coro de una interpretación más. Emocionadas por el interés de la gente decidieron extender el espectáculo con dos interpretaciones: La vida en rosa de Edith Piaf y Bésame mucho de Consuelo Velázquez.
========
Inspired to sing to women

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado