Volver arriba

Tras cuatro años de estudios en la EPDM, los jóvenes artistas de esta generación están listos para salir a buscar sus propios caminos en el vasto mundo del arte y “Solo los solos” demostró la variedad de ideas, conceptos y técnicas que dominan. En “Soltura” la elasticidad, fuerza y plasticidad de Elena Suárez dejó boquiabierto al público. Eric Soto ofreció en “Juego de pelota” un viaje a un mundo primigenio (evocado por música folclórica y sonidos selváticos) en donde un hombre descubre, explora y habita una atmósfera como de ensueño.
“Luna poniente” permitió a José David Cerda crea una compleja y alucinante atmósfera e “Identidad” dio la oportunidad a Katia Rivera y Miles Kearly de reflexionar en torno al ser y la identidad con una entretenida dinámica que involucró al público a través de preguntas.
En cada pieza destacó la forma en que estos artistas manipulan sus cuerpos, crean lenguajes en un diálogo con la música, el espacio y las ideas y están dispuestos a jugar, sorprender o cuestionar.
La última pieza de “Solo los solos” fue “Viajando” una energizante coreografía de hip-hop llevada a cabo por jovencísimos bailarines de la academia Dance INC Producción en Movimiento que cerró en gran forma esta presentación que reúne fondos con miras a la función de graduación de la generación XVII que se llevará a cabo el 7 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado