Volver arriba

A diferencia de otros días de actividades del Festival Internacional de Danza José Limón 2018, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto de Cultura de Mazatlán decidieron llevar el espectáculo más allá de sus escenarios habituales e instalaron sillas en la Plazuela Machado para que cientos de personas disfrutaran esta interesante propuesta de Danza Joven de Sinaloa que busca impactar a diferentes públicos a través de presentaciones al aire libre. Inspirada en el libro “La rebelión en la granja” de George Orwell, la coreografía Napoleón colmada de elementos teatrales tomó las frases “Todos los animales son iguales” y “pero unos animales son más iguales que otros” de esta extraordinaria obra literaria, como crítica social hacia la corrupción y otras prácticas indebidas en la política.
A su vez Mientras el félido duerme de Danya González, (obra ganadora de Mejor Intérprete Femenina Premio Culiacán de Coreografía 2017) logró cautivar al público con movimientos al ritmo de música dubstep como metáfora al comportamiento desinhibido de algunas personas cuando conviven consigo mismo  a solas.
Por último Edylin Zatarain, Danya Gonzalez y Mario Edén Cázares se explayaron en Una, brazo y un abrazo, obra basada en los sensuales y descriptivos paisajes musicales planteados por el Danzón número dos de Arturo Márquez y la imperante necesidad de cariño de otras personas.
Al finalizar la última pieza, cientos de miradas y aplausos despidieron a los bailarines de la compañía Danza Joven de Sinaloa en este penúltimo día de actividades del  Festival Internacional de Danza José Limón 2018.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado