Volver arriba

El proyecto itinerante impulsado por el Instituto de Cultura de Mazatlán con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, será recibido en el norte del estado por el  mochitense Eduardo Sánchez Encinas, ganador del Premio. La exposición  hizo su primera parada en  Culiacán donde permaneció del 12 de abril al 12 de mayo en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural “Genaro Estrada” .
Durante la inauguración de la muestra, en la capital del estado,  Eduardo Sánchez expresó su gusto por el carácter itinerante de la muestra de este importante Premio otorgado por el Instituto de Cultura de Mazatlán en el marco del programa cultural del Carnaval porteño.
“Me da mucho gusto que la exposición sea llevada a otras ciudades, entre ellas la mía, Los Mochis…Esta edición la gané yo, hay tanta calidad en las obras,  que pudo haber ganado cualquiera, pero el  jurado decidió que fuera la mía”, expresó el pintor mochitense Eduardo Sánchez.
La muestra reúne 36 obras de artistas de Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit.
Sánchez Encinas obtuvo el primer lugar con su obra encausto sobre madera Paisajes disueltos para santos, vírgenes y tentaciones; el segundo lugar fue para Carlos Edgar Salinas, de Durango, con su obra en óleo sobre tela Arquetipo Movedizo, y el tercer lugar fue para el mazatleco José Eduardo Esparza Tovar, por su fotografía digital en 3D Contexto en psicodelia 3.4.
El jurado lo integraron Rogelio Cuéllar, Santiago Toca Uriarte y Leonardo Díaz Guerrero quienes decidieron entregar  cinco menciones honoríficas a los artistas: Luis Fernando Rochín Naya por su obra Joshimi; José Carlos Flores Zazueta por Híbridos; Jesús Eduardo Ramos Higuera, por Desgaste # 2; José Baltazar Salazar Díaz por Kukulkán y Rafael Hernández Pineda por Delta 1.1/1.2.
En Culiacán la muestra fue inaugurada por Alejandro Mojica Díaz, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, con la presencia de Minerva Solano Moreno, jefa de Artes Visuales del ISIC.
Las obras  seleccionadas son de Jesús Aguilar Vargas, Isidro Madrid Niebla, Pablo Arturo Martínez Corpus, Alejandro Rendón Valdez, Gilberto Huise Peña, Manuel Allencaster Villalva, Yves Gregoire Lizárraga y María Francisca Villalobos Félix y Arturo Hinojos Alarcón.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado