Con textos de Eduardo Pavez Goye y actuación de Tere Chaides, Cecilia González, Pablo Jasso, Leonardo Blanco y Miguel del Muro, Animales humanos inadaptados toma a la disciplina del parkour como el método catártico para que cinco jóvenes luchen contra sus inconformidades, reclamos, angustias y problemas  personales. De esta forma, la idea de correr en línea recta sin detenerse ante los obstáculos les brinda la fuerza para vencer sus miedos, “saber que el piso no es para siempre, que las alturas no importan, y hay otra vida que no conocemos”.
Entre escenas llenas de demostraciones de fuerza y destreza física y un lenguaje poético reflexivo, los bailarines armaron un plan para seguir adelante sin doblar o detenerse, mofándose de aquellas situaciones que tal vez en otro momento no se atreverían a cuestionar.
Así, con los aplausos de un público emocionado, la V Muestra de Teatro Mazatlán  organizada por el Instituto Municipal de Cultura finalizó exitosamente tras una semana en la que seis compañías de México, Brasil y España compartieron sus más frescas e interesantes propuestas escénicas con los amantes del teatro porteño.