Volver arriba

Se trata de un espacio de presentación, vinculación y exposición de colectivos y artistas emergentes de México, Latinoamérica y Europa que, desde 2016 busca fortalecer a la comunidad que se apasiona con las artes escénicas contemporáneas. Este año La Carpa  trae al puerto artistas de España, República Checa, Alemania, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y México gracias al apoyo de Iberescena, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; el Instituto Sinaloense de Cultura, La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y MADE A.C.
Durante el primer día de actividades se impartieron con dos clases maestras por Tani Revela de Ecuador,  Oscar Sánchez y Abil Meneses de México en las aulas de la EPDM. En la tarde Jakuz Zeman (República Checa), el salvadoreño Raúl Martínez y la alemana Tina Halford impartieron dos talleres workshop en Casa Haas  en los que trabajaron dinámicas corporales y, por la noche, se realizó  estreno mundial del video arte “La piel” de la compañía mexicana NOHBORS integrada por Mauricio Rico y Diego Mur, en el Centro Cultural Made A. C.
Este jueves 3 de mayo, abre en el Centro Cultural Made (Miguel Alemán 927, Centro) el espacio La enredadera que servirá para que artistas nacionales e internacionales puedan exponer sus obras.
Los días viernes 4 y sábado 5 de mayo, el Museo de Arte de Mazatlán tendrá funciones de danza contemporánea, circo y teatro desde las 20:30 horas con un costo de recuperación de 80 pesos y el domingo 6 de mayo finaliza La Carpa Encuentro de Artes Escénicas con una función gratuita junto al Monumento al Venadito desde las 19:00 horas.
El festival tiene un programa de retribución social llamado Órbitas donde se realizarán clases y funciones el 5 de mayo en la secundaria pública Octavio Paz de Villa Unión, así como una clase de sensibilización corporal a cargo de los artistas Manuel Fajardo (Venezuela) e Irene Repeto (España).
El domingo 6 de mayo habrá un evento en colaboración con Viva la Ola para concientizar sobre la necesidad del cuidado de las playas y radicar la contaminación de las mismas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado