Volver arriba

Durante una semana de actividades, el II Encuentro de Danza de Mazatlán culminó tras 30 clases maestras, 5 conferencias, 5 conversatorios, un espacio de vinculación titulado ConectArte y 7 presentaciones en el Teatro Ángela Peralta que tuvieron entre sus invitados a 45 bailarines egresados de la EPDM. En esta última presentación en el Teatro Ángela Peralta los ex alumnos de la EPDM vieron como sus “hermanos menores” se apropiaron del escenario con 10 coreografías creadas por ellos mismos y sus maestros.
Se trató de un espacio para la profunda reflexión sobre el quehacer dancístico; ya sea por el vendaval de emociones que evocaron las piezas, el atrevimiento conceptual de sus estructuras o las mismas demostraciones físicas que se traducen en varias horas de ensayo.
El programa transcurrió  entre Jeap ‘sí (Corazón) de Alicia Bacasehua y Manuel Hernández,  Entre Llanada de Maritza G. Elizalde y Regina Chávez; Soltura de Dalila Medina;  Eter de José Ángel y Eric Soto y Santiago por Katia Rivera, Miles Kearley, Katya García y Ángel García, en el primer tiempo.
En Deber ser de Vanya Saavedra y Eric Soto; Bismol de Alexandra Elenes Soltero; 4301 Km de Marco Martínez, Diego Alcalá y Karen Vilchis;  Estatuto del hambre de Lola Ramírez, Katia Rivera, Vanya Saavedra, Jonathan Alavés, Yesid Andrés y Miles Kearley y Gravitatoria interpretada por los bailarines de 2° 3° y 4° año, obra  de  Xitlali Piña, Daniel Marín y Johnny Millán, los bailarines demostraron que la danza no solo es un medio para entretener,  es un arte para conectarse con el público y compartir sentimientos, emociones, ideales y reflexiones de sus preocupaciones y grandes  pasiones.
Al terminar la presentación se observó la satisfacción de los alumnos de la EPDM al recibir los aplausos de un público que ama  la danza contemporánea.
Posteriormente  Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán,  inició  la ceremonia de clausura del II Encuentro de Danza de Mazatlán.
Comentó que la idea de realizar el II Encuentro no solo fue reunirse y compararse como artistas, sino revisar con sentido crítico la realidad de la danza contemporánea que desde hace 20 años se crea y practica en esta escuela.
Felicitó a Delfos danza contemporánea y a los participantes del E

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado