Volver arriba

PLÁSTICA 
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos
 
Entrada libre
 
LUGAR:
Galería Ángela Peralta
Calle Carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
 
El campo literario unificado: géneros y escrituras
Luis Jorge Boone
El escritor Luis Jorge Boone ha desarrollado una de las obras más atractivas de la literatura mexicana y el viernes 18 de mayo viene a Mazatlán para revelar sus procesos creativos en la charla: “Géneros literarios como áreas de trabajo y la necesidad del error”.
Novela, poesía, cuento y ensayo han sido algunos de los terrenos que el coahuilense ha abordado para expresar que, antes que hablar de géneros, él habla de la escritura como un proceso gozoso, lleno de incógnitas y desafíos que le permiten conocer sus límites humanos y artísticos.
De esta forma Luis Jorge Boone llegará a Mazatlán dispuesto a charlar con el público porteño sobre lo que significa pensar la literatura como un campo abierto en el que, cometer errores se vuelve una necesidad fundamental.
Esta es una noche para que Mazatlán se acerque a un todoterreno de la literatura nacional, que viene dispuesto a conversar en un tono relajado e íntimo que le permita al público conocer sus posturas estéticas e intelectuales, y también conversar sobre la prolija obra de Boone que incluye títulos como “Traducción a lengua extraña”, “Novela”, “La noche cannibal”, “Los animales invisibles”, “Versus Ávalon”, “Lados B. Ensayos laterals”, “Las afueras”, “Por boca de la sombra”, Bisonte mantra”, “Cavernas” y “Figuras humanas”.
A sus 39 años, Luis Jorge Boone ha ganado una docena de premios nacionales, entre los que se encuentran el de cuento Iné

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado