Volver arriba

Organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, la V Muestra de Teatro Mazatlán  tendrá como escenarios el Teatro Ángela Peralta y  Casa Haas. La edición de este año presentará a compañías foráneas en sus seis funciones, hecho sin precedentes en la historia de la muestra caracterizada por la participación de artistas locales.
Participan las compañías: Cococó Teatro, de España; Me dijo, le dijo, le dije, de la Ciudad de México; Grupo de Teatroquintaesencia, de Cuernavaca; Colectivo Vértice Lunar, de Oaxaca;  Arkhétypos de Teatro, de Brasil y Doca Danza Contemporán
Froylán Tiscareño dirige este lunes “Somos el enemigo” trabajo unipersonal que narra la vida militar desde los ojos de La Mari, una muchacha de barrio que ingresa a las Fuerzas Armadas de la Paz.  Allí descubrirá realmente, quien es el enemigo.
Creada por Rosaura Pérez Sanz, Froylán Tiscareño y Raquel Navas Ortega,  la obra   “Somos el enemigo”  muestra distintos contextos y la presencia de la actriz Rosaura Pérez Sanz quien interpreta más de 20 personajes para ofrecer una visión del conflicto social y personal desde la acidez del bufón y el teatro gestual.
Cococó Teatro  nace en Madrid en 2013 con la necesidad de crear nuevos lenguajes de expresión teatral,  y ha desarrollado un lenguaje común en relación al juego, el gesto y la apuesta por la creación colectiva.   Con un trabajo basado en el teatro de imágenes la compañía  México-española pretende transmitir pasiones y sensaciones a través del cuerpo en movimiento.
Sus fundadores fueron Ana Carrasco, Miguel Carrera, Ainhoa Pareja,  Cristina Vidal y Rosaura Pérez. Actualmente la compañía se compone por un amplio equipo de trabajo integrado también por los jóvenes representantes del teatro mexicano: Froylán Tiscareño y Raquel Navas.
 “Somos el enemigo” está dirigida a mayores de 16 años.   Boletos  $80.00 y $60.00 para estudiantes y público de la tercera edad,  disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado