Volver arriba

Desde este jueves 24 de mayo al sábado 9 de junio, el público mazatleco podrá ver el fruto del trabajo de estos nóveles artistas que integran tres grupos de niños (7 a 11 años) y uno de adolescentes (12 en adelante) bajo la guía de los maestros Cecilia García, Beatriz “Güera” Fuentevilla y Miguel Flores. Durante la ceremonia de inauguración, Juan Manuel Flores, Director de la Escuela de Artes de Mazatlán, agradeció el apoyo de los padres y reconoció la labor de los tres maestros involucrados y de Mónica Rice, encargada del área de Artes Plásticas de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, por ayudar a que los niños exploren su talento natural, exploten su imaginación y la conviertan en admirables piezas de arte. 
Durante el ciclo escolar cada niño creó varias piezas, pero para “Imaginario” los maestros escogieron el dibujo, pintura o escultura que destaque su capacidad para dimensionar objetos y crear figuras complejas, retratar la realidad en dibujos, combinar colores en interesantes pinturas o expresarse libremente en los complejos terrenos de lo abstracto.
Definitivamente, lo más emocionante de la velada fue observar un caudal de niños orgullosos de ver sus obras colgadas, un experimento que les refuerza la autoestima y les alienta a seguir formándose como seres humanos sensibles e inteligentes.
Maestros y padres de familia aprovecharon el momento para fotografiar a los niños con sus obras, felicitarlos por el enorme avance obtenido durante el semestre y motivarlos a continuar con su preparación.
Para la maestra Mónica Rice, saber que Cultura Mazatlán apoya a los niños exhibiendo sus trabajos en esta galería es muy gratificante, pues así ellos pueden sentir “que se les toma en serio, que su trabajo tiene valor y puede mostrarse en un espacio donde incluso los mejores artistas de México han exhibido  sus obras”.
De igual forma, lanzó una invitación general para que los padres de familia del puerto inscriban a sus hijos en los distintos talleres de artes plásticas que el instituto maneja. Las clases inician en agosto y hay diferentes horarios entre semana. También hay los sábados por las mañanas. Mayor información al teléfono 982 44 46 Ext. 106.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado