Volver arriba

Así lo afirmó el titular del CPTM, Héctor Flores Santana, durante la reunión donde presentó resultados del pasado Tianguis Turístico y entregó galardones a  quienes fueron factor decisivo para que la reciente edición fuera evaluada como la mejor en la historia del principal evento de la industria turística en México.Recibieron el galardón, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Presidente de Mazatlán, Joel Bouciéguez; el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro;  el Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, así como representantes del sector hotelero del puerto.
En la ceremonia, el Gobernador de Sinaloa, felicitó a los representantes del sector turístico y empresarial y a los servidores públicos que aportaron su esfuerzo para obtener resultados exitosos durante el Tianguis Turístico realizado en Mazatlán.
El Jefe del Ejecutivo pidió  a los presentes emprender acciones que permitan dar el siguiente paso, mejorar la imagen, servicios y conectividad del destino para  elevar la actividad en el aeropuerto y subir el nivel de hospedaje.
Ordaz Coppel ofreció recursos del gobierno para apoyar las acciones de promoción pues  la actividad turística es una alta generadora de empleos en esta región.
A su vez el Presidente  Municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez  manifestó que este destino turístico era poco conocido a nivel internacional, pero  a raíz del Tianguis ahora es conocido por todos.
“Desde el primer día, el Gobernador del Estado se enfocó a mejorar la infraestructura de Mazatlán, y eso provocó que el año pasado hubiera una inversión de 6 mil millones de pesos en inversión privada”, expresó el Alcalde.
Finalmente Héctor Flores Santana, director de CPTM agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa y las acciones emprendidas para transformar a Mazatlán y colocarlo en el gusto de las cientos de personas que vinieron a conocer el destino.
Detalló que según datos de la encuesta realizada por una empresa evaluadora certificada, durante el Tianguis Turístico vinieron a Mazatlán 935 empresas compradoras, de ellas, 358 fueron nacionales y 577 internacionales, hubo presencia de representantes de 64 países y se realizaron 44 mil 714 citas de negocios.
El 45 por ciento de los compradore

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit