Volver arriba

El objetivo de la escuela es preparar artistas con capacidad para actuar y ejercer la docencia, armar compañías y trabajar en producciones, entre otras cosas relacionadas con el teatro. La carrera técnica en Arte Teatral prepara a los alumnos con materias como mecánica teatral, maquillaje, iluminación, vestuario, artes plásticas y gestión de proyectos culturales, expresó el actor, maestro y director de teatro, Ramón Gómez Polo.Esta oferta educativa tiene validez ante la Secretaría de Educación Pública y, al finalizar, los egresados pueden desarrollarse profesionalmente en los escenarios y reciben un certificado oficial que les permite ejercer como maestros de teatro en cualquier institución de la República Mexicana.
Respecto al nivel de enseñanza,  la planta docente  está abierta a la actualización sobre las más recientes tendencias en la dramaturgia.
“Hemos tenido la asesoría de maestros como Ricardo Ramírez Carnero, Alberto Nájera y Pablo Quintanilla,  además de pedagogos y gente muy interesante que nos ha permitido ampliar los horizontes y mejorar nuestra labor en la enseñanza del teatro”.
En opinión de Ramón Gómez Polo, las charlas y talleres que especialistas en pedagogía y arte  teatral han impartido en la Escuela de Teatro de Cultura,  ayuda a formar mejores alumnos y maestros,  sirve a Mazatlán para concientizarse de su nivel teatral respecto al resto del País.
Permite además, crear vínculos para organizar con mayor facilidad eventos como el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán y la Muestra de Teatro Mazatlán, con la actuación de compañías extranjeras que retroalimentan a los actores locales con espectáculos, talleres y ponencias, añade.
Gómez Polo expresa que los  festivales ayudan a ver qué propuestas hay en el resto del País y en el mundo, ver en qué nivel estás, intercambiar ideas y conceptos que unifiquen los lenguajes del teatro.
“Lo interesante de éstas muestras es que dan una identidad al teatro, le dan un espacio, le dan certeza al desarrollo del arte escénico, eso es maravilloso, conocer personas que vienen de otros lados con visiones distintas pero finalmente el trabajo nos une, nos abraza y nos identifica como seres especiales. Es algo verdaderamente enriquecedor”.
La Carrera Técnica en Arte Teatral no es la única opción para los interesados en aprender sobre teatro. La Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado