Volver arriba

Poco más de 60 minutos duró el recital “Sonidos de México y España” en el que la intérprete de Culiacán estuvo acompañada  por Rosa María Valdez, al piano y el violinista  Robert Márkus.Como en anteriores presentaciones, la artista conquistó al público con su portentosa y educada voz y con la interpretación de cada pieza recibida  con agrado pese a las altas temperaturas de la tarde.
Durante el recital los músicos  dieron  muestras de su virtuosismo y dominio técnico del piano y violín durante la interpretación de “Suite” de Blas Galindo, “Granada” de Agustín Lara  y “Suite Española” de Manuel de Falla.
A su vez, la mezzosoprano dramática que cedió el escenario a los instrumentistas por lo menos en tres ocasiones, estableció una fuerte conexión emocional con el público al interpretar “Ave Verum” de Ricardo Castro para después decantar su voz a través de un repertorio que incluyó canciones mexicanas muy conocidas como “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez y “Alma Mía” de María Grever, entre otras.
La música de España tuvo como referentes algunas piezas de zarzuela como “Cuando está tan hondo” de Ruberto Chapi, “El tango de la menegilda” de Federico Chueca y Joaquín Valverde y “Las Carceleras” de la zarzuela Las hijas del Zebedeo.
Al finalizar su actuación Mariela Angulo recibió efusivos ¡Bravos!, y fuertes aplausos que agradeció emocionada, principalmente a quienes se pusieron de pie para ovacionarla.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado