Volver arriba

Previo al inicio del evento, el maestro Hernán Vallejo, invitado de honor,  celebró el talento y dinamismo de los integrantes de la agrupación,  destacó la labor del maestro Betanzos como formador de músicos porteños y compartió que, cada tarde, se da la oportunidad de asomarse al salón de clases de esta Banda para escuchar las piezas en las que trabajan con tanto esmero y pasión. Posteriormente el público pudo apreciar la amplia gama de géneros, técnicas y estilos que la Banda de Jazz amalgama en su repertorio: el swing, los ritmos elegantes y dulces del gran Glenn Miller en temas como “Moonlight Serenade” o “Pennsylvania 6-500”; legendarias melodías de The Beatles, como “Yesterday”, “Hey Jude” o “Here there and Everywhere”; o el agitado y caliente ritmo del mambo de Dámaso Pérez Prado en clásicos como “Mambo del politécnico” o “Mambo del ruletero”.
Un momento especial del recital fue el ensamble de saxofones sin acompañamiento, que dio la bienvenida al pequeño Diego Paolo Rodríguez al interior de la banda al tocar fragmentos de obras como la “Séptima sinfonía” de Ludwig Van Beethoven o “Finlandia”, de Jean Sibelius.  Destacó la intervención del baterista Román Gabriel Osuna, graduado del Nivel Técnico en Música, con un complejo solo durante la emblemática “Caravan”, de Duke Ellington.
El público, compuesto en su mayoría por padres de familia y amigos de los músicos, celebró con su aplauso los denodados esfuerzos de los jóvenes y del maestro Carlos Betanzos por el cierre de ciclo escolar que quedó sellado con este gran recital.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado