Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Miguel Ángel Velarde Lizárraga y Román Gabriel Osuna González concluyeron este jueves por la tarde sus estudios de Nivel Técnico en Música de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán con un emotivo recital que tuvo lugar en Casa Haas.

Acompañados por la maestra Sabrina Toloza de los Santos, en calidad de Madrina de Generación, los alumnos se dieron a la labor de ejecutar una serie de piezas que demostraron las técnicas, habilidades y talentos que han pulido a lo largo de los últimos 3 años.

Primero tocó el turno a Miguel Ángel Velarde, quien en compañía del maestro Eduardo Pérez Franco (piano) interpretó con su clarinete las cinco “Bagatelles”, de Gerald Finzi, y el “Concierto No.2” de Joseph Paulson.

Posteriormente, Román Gabriel Osuna pasó al escenario para interpretar la compleja y portentosa “Herta Schmerta”, de Ed Argenziano, un verdadero festín percutivo en el que estuvo acompañado por su compañero Edgar Reyes y por el profesor Max Carrión.

Una vez concluido el recita, el licenciado Juan Manuel Flores Vázquez, Director de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, y el maestro Pércival Álvarez, Director de la Escuela de Música y Canto, subieron al escenario para hacer la entrega oficial de reconocimientos a los estudiantes por el término de sus estudios.

Finalmente, Juan Manuel Flores y Sabrina de los Santos ofrecieron un mensaje de aliento a los alumnos en el que destacaron que, de ahora en adelante, deberán mantener el compromiso y pasión hacia el arte para convertirse en líderes y llevar siempre en sus corazones el haber sido parte de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.