Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Desde el emblemático barrio de Olas Altas miles de mazatlecos se congregaron en un novedoso festejo que organizó satisfactoriamente el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, para darle la bienvenida al 2019.

Desde las 9:00 de la noche se escucharon las primeras notas musicales de la Falsa Orquesta Cubana, quienes se encargaron de comenzar con el ambiente y motivar a los ciudadanos que iban arribando al lugar. Posteriormente la agrupación MazShow continúo con el espectáculo musical poniendo a bailar a grandes y chicos.

El momento más esperado de la noche llegó cuando el reloj marcó las cero horas y en las pantallas el conteo regresivo dirigido por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien junto a su esposa, la sra. Gaby Peña Chico alentaron a locales y turistas quienes corearon la llegada del 2019, acto seguido el cielo se iluminó con un gran espectáculo pirotécnico y de luces que adornó el paisaje perfecto de una gran noche, también se engalanó el evento con la presencia del director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, quien en todo momento estuvo al pendiente que el evento se llevará conforme a lo planeado.

Más de 15 mil personas congregadas hicieron que el calor humano del festejo venciera el clima frío. Entre risas, abrazos, convivencia familiar y buenos deseos, la celebración se alargó a las 2:00 de la mañana, dejando vacío poco a poco el paseo de Olas Altas, con el deseo intacto de los ciudadanos que el evento “Bienvenido 2019, Celebración de Año Nuevo”, se vuelva una tradición en el Puerto.
#TodosSomosCultura #Bienvenido2019