Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Son Karla Rivas y Yamile Zataraín las Reinas de Equinoccio, El Renacer de Los Sentidos.
Boletín/ Cultura.

En una noche mágica llena de glamour, color y algarabía, Karla Rivas y Yamile Zataraín, fueron proclamadas como las Soberanas de Carnaval y Juegos Florales, respectivamente, al ser las participantes que resultaron con mejor puntuación en la Elección de Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio, El Renacer de Los Sentidos.

Fueron vibrantes minutos donde la contienda estuvo muy pareja para las doce candidatas, demostraron que cada una estaba a la altura para convertirse en una de las soberanas de la máxima fiesta del Puerto que engloba la cultura, la belleza, la alegría, pero sobre todo, una tradición que en el presente año festejará su edición 121.

Al final de la contienda recibieron rosas blancas Elizabeth, Melissa, Ana, Frida, Joceline, Daiana, Karen, Fanny, Gabriela y Anahí, convirtiéndose en princesas reales de Equinoccio, El Renacer de Los Sentidos.

Las mazatlecas Rocío Uribe, quién en el 2015 fue la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán, e Isabel Loustanau, conductora y locutora con una larga trayectoria en México y Estados Unidos, fueron las Maestras de Ceremonia que mantuvieron al tanto del programa a los asistentes en el Centro de Usos Múltiples, así como de quienes siguieron las transmisiones en las diferentes plataformas electrónicas de los medios de comunicación que cubrieron el magno evento.

Para definir a las Soberanas de Equinoccio, El Renacer de Los Sentidos, el jurado calificador se conformó por Andrea Toscano, México Universo 2018; Rafael Sánchez, modelo internacional mexicano; Thalía Barajas, Make Up Artist; Carla Mariant Sánchez, Mexicana Universal Sinaloa 2018; Jenny García, conductora y coreógrafa de TV Azteca México; Adrián Rodríguez, Cirujano Plástico reconocido; Denisse Franco, México Universo 2018; Sheila Urías, Make Up Artist- empresaria de Mazatlán; Víctor de Rueda, diseñador mazatleco de interiores; y Wendy Ruiz Sánchez, Arquitecta de Mazatlán.

Los criterios que evaluó el jurado fue la ronda de Belleza donde las concursantes realizaron un recorrido y mostraron su actitud; así como la etapa de Criterio donde las candidatas respondieron una pregunta, que la ciudadanía de Mazatlán planteó a través de las redes sociales en días previos a la contienda.

En la parte artística las diferentes categorías que amenizaron durante los más de 110 minutos que duró el certamen participaron los ballet del Maestro Armando Sarabia, de Ángel Rivera Zamudio, Pily Hinojos, Jesús Gualberto Castro Velázquez, Rafael Fitch, todos dirigidos por el coreógrafo Fabricio Valdez Castro.

En el presente certamen se rindió un homenaje a Celia Gloria Chávez Carrasco, Reina del Carnaval de 1994 y a Karina Lizeth López Reina de Los Juegos Florales, ambas por cumplir sus primeros 25 años de reinado.

El cantante mazatleco José Narváez formó parte del programa de la elección, donde interpretó melodías del género regional mexicano en versión acústica, las cuales fueron del agrado de los más de 4 mil asistentes que corearon “Adiós amor” y “Mi mayor anhelo”.