Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Dentro de las actividades de la Temporada Primavera 2019 el programa “Cultura en tu Comunidad” se presentó con éxito en la Escuela Secundaria Ángel Torrontegui, donde los artistas urbanos de Sick Toy’s Crew tuvieron respuesta positiva de los más de 300 alumnos, descubriendo en esta gira el potencial artístico que existe en Mazatlán.

Los artistas urbanos interactuaron en diferentes ocasiones y con las dinámicas del breaking así como del beatbox, jóvenes como Gael Guerra mostraron su capacidad y talento que tienen dentro de este género, que es del amplio gusto de los jóvenes de todas las latitudes.

El alumno dio pinceladas que con el micrófono puede trascender dentro del beatbox, actividad que tiene practicando desde hace seis meses y que sueña en un futuro trascender en los principales eventos de este género que se realizan en diferentes partes del mundo.

Durante el performance los artistas “Pichicho Pop”, “Sick Killer”, “Moeck”, “Big Boy Jualy” y “Big Boy Ángel” dieron clases gratuitas de iniciación dentro del breaking, momentos que fueron satisfactorios para seis valientes alumnos que con paciencia realizaron pasos básicos.

Además del break dance y el beatbox, los profesionales hicieron exhibición de popping, locking, también realizaron un mano a mano de estos estilos que pusieron a bailar a más de uno de los jóvenes estudiantes a quienes invitaron a formar parte de esta corriente del llamado arte urbano.

Con este tipo de actividades el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán promueve las nuevas formas de expresión que tiene la juventud, de igual manera despierta el interés en las futuras generaciones para hacer de sus momentos libres, períodos de recreación ya sea de manera individual o colectiva.