Volver arriba

Este sábado 30 de marzo en el Cinematógrafo se inicia el ciclo “Thrillers de películas”; donde el temor, la ansiedad, el miedo, la repulsión y los traumas serán los elementos que confrontan a los personajes en el desarrollo de sus historias.

El primer film que se proyectará este sábado en Casa Haas a las 18:00 horas, será “La Noche del Cazador(1955), del director Charles Laughton.

Basada en el libro del mismo título de Davis Grubb, nos cuenta la historia de Ben Harper, quien agobiado por la situación económica comete un asalto. Perseguido por la policía, tiene tiempo de llegar a su casa y esconder el dinero haciéndole prometer a sus hijos, John y Pearl que no se lo dirán a nadie, incluso a su madre. Ben es condenado a muerte, pero antes es forzado por Harry Powell (Robert Mitchum) a confesar donde está el dinero y cuando es puesto en libertad se dirige a la casa de Ben para hacerse de él.

En su momento por su incomprensión por parte del público y las distribuidoras no fue el éxito en taquilla que se esperaba, sin embargo 64 años después se ha convertido en una película de culto, considerada como una obra maestra del cine y se incluye entre las mejores películas de la historia.

La película se proyecta en su idioma original, inglés, con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado