Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Este miércoles por la tarde inició en el Parque Ciudades Hermanas la “Feria de productos regionales 2019”, una impresionante reunión de artesanías, oferta gastronómica y opciones turísticas del puerto de Mazatlán, sus sindicaturas y diversos municipios del Sur de Sinaloa.

Para amenizar el evento, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó a dos de las más importantes agrupaciones artísticas del Centro Municipal de las Artes: el Ballet de Cuicacalco y el Ballet Profesional de Sinaloa dirigidos, respectivamente, por los maestros Javier Arcadia y Guillermo Carrillo.

La emblemática danza del Venado, bailes tradicionales de Sinaloa y un amplio repertorio de canciones interpretadas por Hiram Félix, acompañaron al público en su recorrido por los diversos stands que los esperaban como una auténtica cámara de las maravillas llena de colores, aromas, sabores y misterios: empanadas, camarones secos, jaleas de piña, naranja y chile, jamocillos de guayaba, tacos de chicarrón, bistec y colache, agave y aguardientes, agua de pisnate, tejuinos, tacos raspados, canastas tejidas, artesanías de madera, pays de plátano, ofertas de viaje por los campos y mares de Sinaloa y mucho, mucho más.

Organizada por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, “Feria de productos regionales 2019” presentó una pequeña muestra de la inagotable creatividad, tradición y talento que todo el Sur del estado tiene para sus visitantes en lugares como Mazatlán, El Habal, El Roble, Siqueros, El Recodo, El Quelite, La Noria, Mármol y Villa Unión; y los municipios de San Ignacio, Concordia, El Rosario, Escuinapa, Elota y Cosalá.

El evento fue formalmente inaugurado tras las palabras de bienvenida de Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, acalde de Mazatlán, que destacó que este evento es el primero de muchos que demostrarán la capacidad que tiene Mazatlán, sus sindicaturas y los municipios del Sur para construir importantes circuitos turísticos, una visión que nació por instrucción directa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La “Feria de productos regionales 2019” finaliza este jueves 18 de abril, y está lista para recibir al público en horario de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.