Volver arriba

Este sábado 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Cinematógrafo de Casa Haas, continúa el Ciclo: “Iberoamericana”; una muestra de las últimas películas ganadoras del Ariel a mejor película Iberoamericana, con el filme argentino “El Ciudadano Ilustre” (2016), de los directores Mariano Cohn y Gastón Dupra.

“El Ciudadano Ilustre” narra la historia de un escritor autoexiliado (Óscar Martínez), premiado con el Nobel de Literatura. Aburrido de la fama, desecha todo tipo de invitaciones para aceptar sólo una, la de su terruño, Salas, un pueblo del interior de la Argentina, que lo recibe para declararlo ciudadano ilustre.

Después de vivir en una sociedad altamente desarrollada, llega a un pequeño aeropuerto y se desplaza en un taxi que no llega su destino; las carencias no son sólo materiales y, sin embargo, todo el pueblo se reúne para recibir al conciudadano famoso.

Trasladado en el camión de los bomberos y mostrado como trofeo junto a la Reina de Belleza local, el escritor se ve sumido en un mundo que primero le provoca una falsa timidez para luego condescender hacia la mirada piadosa de personas que, va descubriendo, son limitadas.

La película se proyecta en su idioma original, español. Entrada libre con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado