Volver arriba

Con una selección de cine documental, cortometrajes nacionales y la proyección de dos largometrajes y conferencias con sus creadores, del jueves 23 al sábado 26 de mayo se realizará en Mazatlán la Muestra Audiovisual de Documentales 2019.

Gracias al trabajo del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la segunda edición del MAD será gratuita y pasa a formar parte de la Temporada Primavera 2019, creciendo así la variedad de programas.

Durante el primer día de actividades se mostrarán a las 10:00 horas tres cortometrajes teniendo como sedes los auditorios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, y del Instituto Cultural de Occidente. Serán exhibidos “Lo que está por nacer”, dirigido por Yovegami Ascona; “La caracola de oro”, de Jhasua Camarena; y “La casa de los lúpulos”, obra de Paula Hoff.

El viernes a partir de las 19:00 horas se exhibirán diferentes documentales en la sala del Cinematógrafo, a las 20:00 horas iniciará la conferencia con la directora Carolina Plat previo a la función de “La hora de la siesta”, film que trata la vida de Emilia y Yeyé, dos de las 49 menores que perdieron la vida en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Durante el tercer día, a las 18:00 horas en el Cinematógrafo habrá una conferencia denominada “Documental: registro, memoria y representación”, los ponentes serán el Maestro Diego Martínez, Isaac Ruiz y Carolina Plat, cineastas invitados.

A las 20:00 horas y previo al filme “El Charro de Toluquilla”, se tendrá una conferencia con el director José Villalobos, obra que trata la vida de un Mariachi infectado con VIH quién debe elegir entre mantener su estilo de vida o criar a su hija, que nació milagrosamente sin él.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado