Volver arriba

Mazatlán, México y el mundo, tienen en el Centro Municipal de las Artes un recinto académico de altura para formar en diferentes ámbitos a la niñez, juventud y demás personas que tienen gusto por las bellas artes.

En rueda de prensa encabezada por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; Marsol Quiñónez Castro, Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte; y Juan Manuel Flores Vázquez, director del CMA, se invitó a la sociedad para formar parte de los diferentes talleres, carreras técnicas y licenciaturas que ofrece la considerada mejor academia de artes del noroeste de México, proceso que concluye hasta el mes de julio.

Flores Vázquez indicó que las audiciones para ingresar el próximo ciclo escolar en lo relacionado a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, serán los días 17 y 18 de mayo, quien desee formar parte de la audición tendrá que presentar una solicitud elaborada de audición así como el pago de la misma, además de reunir los requisitos según el tipo de enseñanza que está por recibir.

Otras opciones que ofrece el CMA son el Taller y Carrera Técnica en Artes Plásticas; Taller de Ballet Clásico; Taller, Técnico y Licenciatura en Canto; Taller, Técnico y Licenciatura en Música; Taller Infantil, Taller y Carrera Técnica de Teatro; así como el taller de Literatura y Cinematografía.

Entre los logros más recientes del alumnado vigente del CMA, se destacó el triunfo del segundo lugar obtenido por la alumna María de Jesús Herrada López en el Concurso Internacional Sinaloa de Canto 2019.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado