Volver arriba

La Temporada Primavera 2019 que organiza, promueve e impulsa el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, presentará en el Teatro Ángela Peralta este 28 y 29 de mayo la obra Madame Butterfly, misma que por primera vez en la historia del Puerto será presentada con artistas formados en las aulas del Centro Municipal de las Artes.

En rueda de prensa celebrada en Casa Haas, el maestro Enrique Patrón de Rueda, indicó que la puesta en escena autosuficiente que están generando, seguramente no la tiene ni una ciudad de México, y quizás existan pocas metrópolis del mundo que puedan presumir situación similar, ya que los solistas, el coro, la orquesta y la producción, es talento local.

Los solistas que estarán en la Ópera son María Herrada, Alejandro Yepes y Alejandro Pacheco, Daniela Cortez, Mariela Angulo, Eduardo Tapia, Miguel Valenzuela, José Lora, Mario Canela y Rodolfo Ituarte, quienes interpretarán los diferentes papeles, en una obra adaptada para el público infantil, juvenil, la cual no pierde sus líneas ni encanto pese a la reducción de tiempo.

Madame Butterfly se presentará los dos días en horarios de 10:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, donde los boletos para acceder a las funciones estarán disponibles en el Sistema DIF Mazatlán, quienes los repartirán en colonias vulnerables y con personas de la tercera edad y discapacitados.

Para el deleite del público en general el lunes 27 de mayo se podrá acceder a los ensayos previos en horarios establecidos, mecánica que se dará a conocer en próximos días.

Previo a dar este anuncio, el maestro Enrique Patrón de Rueda, quien también estuvo en la rueda de prensa, aclaró algunos rumores que se habían suscitado referente a la toma de batuta de la Camerata Mazatlán, puntualizando que él, no se hará cargo definitivamente de esta agrupación musical, sino estará al frente únicamente para concluir proyectos ya iniciados, esperando que próximamente se nombre a un nuevo titular.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado