Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

El Grupo ADN Teatro 51 hizo reflexionar a los espectadores tocando el tema de la responsabilidad sexual en la obra “Las botas vaqueras color capuccino”, la cual fue presentada en la VI Muestra de Teatro que en esta ocasión forma parte de la Temporada Primavera 2019, que organiza con éxito el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La Casa Haas fue el escenario donde los alumnos del Cbtis 51 bajo la dirección de Alfredo Vergara cautivaron en dos ocasiones al respetable público, artistas novatos que dejaron buen sabor de boca en espera de oportunidades similares en Mazatlán o cualquier parte de México.

Estela, papel interpretado por Ximena Astorga, fue la protagonista de la tarde, una adolescente producto de un amor de juventud que tuvo consecuencias, para su mala suerte creció sin padre y su madre falleció cuando estaba en su pubertad.

Ante el misterio de saber quién era su padre se propuso conocerlo, para eso recibió pistas que tenía que no eran tan agradables, con temas escabrosos como la muerte, la única clave en común con sus padres fueron las botas vaqueras color capuccino símbolo del amor entre procreadores con la descendiente.

La VI Muestra de Teatro continuará este miércoles con la puesta en escena “Ajedrez” donde la compañía Iguana Rojo realizará la obra escrita y dirigida por el Maestro Ramón Gómez Polo.