Volver arriba

Fortaleciendo la calidad y formación de los docentes del Centro Municipal de las Artes, la experimentada maestra Patricia Cardona ofreció una nutrida conferencia para algunos de los profesores que encabezan los distintos talleres, carreras técnicas y licenciaturas de las diferentes expresiones artísticas.

Patricia Cardona estudió la carrera de Filosofía en la Universidad de Costa Rica. En Alemania, Dinamarca, Italia y Francia se especializó en la Escuela Internacional de Antropología Teatral, en México estudió la dramaturgia del actor. Es autora de libros como “La danza en México en los años 70”, “Caballo de plata”, “La nueva cara del bailarín mexicano”, La percepción del espectador, entre otros, que han puesto de manifiesto el amplio conocimiento que posee en las artes.

Abordando temas como la política de la enseñanza y el lenguaje perdido del arte, la exponente compartió distintos métodos de enseñanza centrados en convertir al alumno en generador de conocimiento y no, en reproductor de modelos.

La conferencia se realizó en la sala del Cinematógrafo del CMA, por espacio de más de una hora.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado