Volver arriba

Del 20 al 25 de mayo, el talento de las distintas compañías mazatlecas de teatro llegará a la VI Muestra de Teatro, que encabeza como realizador el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En entrevista, el maestro Ramón Gómez Polo, coordinador general de la Escuela de Teatro del CMA, precisó que este foro artístico nace por la necesidad de crear y darles espacios de expresión a las compañías locales para que expongan de manera práctica sus trabajos y todo el conocimiento que han adquirido. Que sirva además, para estrechar vínculos de colaboración, comunicación y convivencia para los artistas, nutriendo la programación de eventos para los amantes de la cultura.

La programación inicia el lunes 20 de mayo, en el Centro Municipal de las Artes, en punto de las 17:00 horas, con demostraciones gratuitas de microteatro a cargo de los alumnos del Centro de Estudios de Experimentación Teatral.

Para el día 21, el grupo ADN del CBTIS 51 presentará la obra “Las botas vaqueras color capuccino”; el miércoles 22 la compañía Iguana Roja traerá nuevamente la puesta en escena Ajedrez con la que el Maestro Ramón Gómez Polo se estrena como escritor; el jueves 23 de mayo se expondrá la obra “Son Amores”, del Grupo Genio y Figura; mientras que el viernes 24, la compañía Capiro Teatro presentará “Soy una mamá apolítica”; para finalizar, el sábado 25 de mayo la compañía Café Moliere pondrá en escena la obra “Me llamo Lola y no soy sola”.

 

A excepción del microteatro, los demás eventos se realizarán en Casa Haas con dos funciones cada uno, a las 18:00 y 20:00 horas. La entrada general tendrá un precio de 100 pesos, los boletos ya se encuentran a la venta.

Éste artículo fue publicado en Escuela de Teatro prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado