Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Tras el ocaso, el tradicional Paseo Olas Altas se transformó en una espectacular pasarela con el “Street Art Fashion Show”, un evento de modas y arte urbano que busca llenar de vida los latidos de “Corazón Eterno”, la casa de asistencia para personas adultas mayores en situación de calle del Sistema DIF Mazatlán.

El diseñador sonorense Édgar Ponce, un artista que lleva a Mazatlán en el alma, ideó este evento que al contar con el completo apoyo del H. Ayuntamiento de Mazatlán, reunió a autoridades políticas del puerto con celebridades, fashionistas y filántropos en torno a una exhibición monumental de arte urbano.

El evento fue encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, así como por la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, y Roberto Rodríguez Lizárraga, director general de DIF Mazatlán.

Además, también destacó la presencia de Marsol Quiñonez, directora del Instituto de Cultura de Mazatlán, que acercó al público una muestra de los talentos que esta institución forma día a día en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán.

Bailarines de hip-hop, acróbatas, DJ´s, chefs de altura, pintores y la presentación especial de María Daniela y su Sonido Láser crearon una atmósfera que mezcló lo exótico con lo elegante, lo fresco con lo sofisticado y la imponente belleza natural de la Perla del Pacífico con la arrebatadora presencia de modelos como Perla Beltrán (Nuestra Belleza México y Miss Mundo Top Model) o Aranza Molina, Reina Hispanoamericana 2018, quienes modelaron los diseños exclusivos de Ponce en un evento que destaca por su altruismo y por dotar de diversidad al panorama cultural de Mazatlán.

También estuvieron presentes la Reina del Carnaval y  Juegos Florales 2019, Karla Rivas y Yamileth Zatarain, respectivamente.

El evento generó una utilidad de 200 mil pesos para Corazón Eterno, toda vez que el pintor Yuri Zatarain, quien donó una de sus obras para transformar los corazones de quienes habitarán en Corazón Eterno.