Volver arriba

Desde hace cinco años, el maestro Agustín Martínez se ha dedicado a trabajar de cerca con algunos de los bailarines urbanos más talentosos del Puerto para investigar y entender las técnicas, recursos, visiones del mundo y búsquedas que hay detrás de este estilo.

Cada sábado, el Centro Municipal de Artes de Mazatlán se convierte en laboratorio para que las metodologías del maestro Martínez dialoguen con el instinto y la naturaleza de la calle y, con la nueva administración de Mazatlán, todo esto ha llegado a nuevos públicos.

De esta forma, los alumnos de la Escuela Secundaria Federal N.1 Guillermo Prieto se sumaron al grupo de instituciones que los bailarines de Dance INC. y de H. Studio Hip-Hop Center han tomado por sorpresa para demostrar la amplia variedad de caminos que tiene el arte para celebrar la vida en un evento organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Sistema DIF Mazatlán.

Jóvenes de entre 15 y 25 años se entregaron en coreografías, piruetas y contorsiones imposibles para ganarse a una audiencia que, de la apatía pasó a la fascinación una vez que pudo reconocer el valor, la vitalidad y pasión de estos jóvenes artistas que, de la mano de sus maestros, demuestran que las artes son un vehículo invaluable para nutrir la vida.

Éste artículo fue publicado en Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

Lo destacado