Volver arriba

El Día de la Música 2019 dio inicio este viernes ofreciendo un amplio menú de opciones para divertirse en el escenario ubicado en la Plazuela Machado.

En  punto de las 19:00 horas, se contó con la presentación del grupo 2034; Abraham, Paul y Luis Fabián, tres jóvenes mazatlecos que teniendo como base el hip hop dieron voz a situaciones, historias o problemáticas que acontecen en la actualidad con canciones como “Girasoles”, “Peregrinos” o “Ponme atención”, con ello, buscan hacer conciencia y generar el interés en la sociedad para darle solución a las problemáticas.

La fiesta  por el día de la música continuó con la presentación de  Giovanni Figueroa, considerado como uno de los mejores bateristas de México y de América Latina, quien junto a Ignacio Chávez y Alberto López lograron cautivar a los presentes bajo el ritmo de jazz con temas de Nate Smith y Kenny Garrett.

Una hora después, El Coro Ángela Peralta hizo su aparición en el escenario presentando el concierto “Ecos de México y España” integrado por piezas inolvidables de zarzuela y canciones mexicanas, teniendo como invitado especial a Óscar Gómez quien con su inigualable voz, encantó al público asistente interpretando canciones como “Amor, vida de mi vida”, “No puede ser”, “Nunca digas”, entre otras, a lado de los talentosos solistas del coro Itzel Furichi y Tania Barrón quienes próximamente ingresarán a la Licenciatura de canto, formadas en el Centro Municipal de las Artes, semillero para profesionalizar a grandes talentos.

Para cerrar con broche de oro este primer día de celebración, La Falsa Orquesta Cubana puso a bailar a la numerosa  concurrencia bajo el inconfundible sazón de la música afrocubana y el latín jazz; “Quien será”, “Son de la loma”, “Perfume de Gardenia”, “Llorarás”, “El Manicero”, formaron parte del repertorio musical.

Fueron más de 4 horas de diversión con música en vivo las que se vivieron en el Centro Histórico de Mazatlán. El día de la música forma parte de laTemporada Primavera 2019, que en esta ocasión brinda dos días de celebración, por lo que este sábado continuará la fiesta a partir de las 19:30 horas en cuatro escenarios que estarán ubicados tanto en Centro Histórico como en Olas Altas.

Cabe señalar que en esta edición se lleva a cabo el concurso de fotografía, los participantes deben postear su material en modo público en la red social de Facebook con el hashtag #ViveLaMúsica. El equipo, formato y técnica de fotografía es libre, las mejores formarán parte de una exposición en la Plazuela Machado.

Éste artículo fue publicado en Escuela superior de canto de mazatlan galería, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Escuela superior de musica de mazatlan galería, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado