Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Por primera vez en la historia del Puerto, el imponente Teatro Ángela Peralta fue el escenario para la culminación oficial de seis carreras del Centro Municipal de las Artes, academia que aportó a Mazatlán y a México 34 profesionistas en diferentes ámbitos de las bellas artes, quienes recibieron la documentación en este fin de cursos.

Marsol Quiñónez Castro, Directora General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, encabezó la mesa del presídium; estuvo acompañada por la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, presidenta de la Comisión de Cultura; y de Juan Manuel Flores Vázquez, Director del CMA.

La Directora del Instituto de Cultura brindó un mensaje a los alumnos a quienes les reconoció el esfuerzo en las aulas, invitándolos para seguir haciendo arte con talento, ingenio e inspiración, sin olvidar la disciplina, perseverancia y humildad.

Kateryn Itzay Pérez Huerta, de la carrera Técnica en Música y Heidy Isabel García Vásquez, egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea, recibieron de parte de Quiñonez Castro el reconocimiento especial al ser distinguidas por su excelencia académica en la presente generación.

En representación de sus compañeros la alumna Heidy García brindó unas palabras donde agradeció a los diferentes docentes que fueron parte de su formación académico y a los padres de los diferentes alumnos que sin su apoyo, esta ceremonia no se hubiera podido concretar.

Después de varios semestres de formación al interior del recinto siete estudiantes culminaron su formación en la Carrera Técnica en Música, cuatro más lo hicieron en el Técnico en Ballet Clásico, mientras que una alumna concluyó su proceso en el Técnico de Arte Teatral.

En el nivel Superior de la Licenciatura en Música, seis alumnos concluyeron sus estudios académicos, mientras que en la Licenciatura en Danza Contemporánea 15 estudiantes se graduaron y de la Licenciatura en Canto un alumno finalizó su formación profesional.