Volver arriba

Fomentar los hábitos de lectura y buena costumbre a la niñez mazatleca a través de actividades lúdicas diversas, en un lugar óptimo, son los objetivos que se trazaron en los Talleres de Verano que se realizarán en las diferentes bibliotecas municipales que pertenecen al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

 

El taller será impartido por las diferentes bibliotecarias a cargo del edificio, durará una semana con cuatro horas diarias de trabajo, donde 35 niños en cada recinto estarán activos aprendiendo de una manera divertida y gratuita, ya que el material que utilizarán será proporcionado por los organizadores.

 

Para formar parte de estas actividades las encargadas recibieron un curso de capacitación previo realizado en la ciudad de Culiacán.

 

Fue en las bibliotecas Carlos McGregor, de la colonia Constitución y Margarita Ramírez de González, situada en el Infonavit El Conchi, donde iniciaron ya las actividades, la primera con el Taller “El Diario de las emociones”, mientras que la segunda sede bajo la temática “Robinson Crusoe”.

 

La zona rural también formará parte de estas actividades y será en la Biblioteca El Quelite y la Biblioteca Don Cruz Lizárraga, en El Recodo, donde los niños asistirán del 15 al 19 de julio, a los cursos “Recorriendo las culturas del mundo” y “Fantabulario”, respectivamente.

 

En el Puerto el próximo lunes 15 de julio iniciarán los talleres en las bibliotecas Manuel Bonilla, de la colonia centro, así como la Biblioteca Ingeniero Manuel J. Clouthier, de la colonia Francisco Villa.

 

Previamente personal del Instituto de Cultura visitaron algunas instituciones educativas para proyectar la invitación, que con éxito fue aceptada, logrando un cupo lleno en todos los talleres.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Taller de Literatura galería, Taller de Literatura prensa. .

Lo destacado