Regresar a Cultura Mazatlán Volver arriba

Esta mañana, la licenciada Marsol Quiñónez directora del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y el Ing. Humberto González Coordinador Estatal de Bibliotecas, inauguraron el taller “Patolli de cuentos/memoria de nuestros pueblos indígenas”, que se lleva a cabo dentro del programa “Mis vacaciones en mi biblioteca”.

En la biblioteca Ing. Manuel Bonilla, durante una semana decenas de niños se formarán y divertirán estudiando de manera didáctica todo lo relevante a las 68 lenguas que predominan en el país, para nutrir el curso se tendrá la asesoría de la señora María Eulalia quien viene de Puebla y habla Náhuatl.

Juan Manuel Flores director del Centro Municipal de Artes fue el encargado de darles la bienvenida a los infantes, quienes emocionados por esta nueva experiencia agradecieron al Instituto de Cultura por realizar este tipo de actividades que se hacen además, de manera gratuita.

Simultáneamente se iniciaron tres cursos más, en la biblioteca Manuel J. Clouthier, biblioteca el Quelite y en la biblioteca Don Cruz Lizárraga ubicada en El Recodo, que estarán en función promoviendo este programa del 15 al 19 de julio.