Volver arriba

El guitarrista sinaloense y docente del Centro Municipal de las Artes, Alan Noé Avendaño Guerra iniciará a partir del 15 de agosto una nueva aventura, ahora en el viejo continente para continuar con su formación en la Academia Sibelius de la Universidad de las Artes de Helsinki, Finlandia, donde estudiará la Maestría en Guitarra Clásica.

Alan Guerra, nombre conocido en el medio, señala que llegará a una de las mejores instituciones del mundo, ya que la música clásica tiene su cuna en Europa y al conservatorio que llega está en el top 5 del orbe, lugar del cual espera aprovechar toda la enseñanza y a su vez impulsar la música mexicana, para después regresar a sus orígenes a compartir los conocimientos adquiridos.

El artista señala que la perseverancia y la disciplina fueron factores para poder conseguir un lugar en la Academia Sibelius, ya que fueron tres años de audiciones, papeleo y fue en este 2019 donde logró concretar su sueño, teniendo como referencia que en las audiciones virtuales se presentó con música mexicana.

“En mi experiencia trabajando aquí estoy encantado, no puedo poner otra palabra. Mazatlán es una ciudad bellísima el ambiente cultural es mucho y muy rico en comparación con otras ciudades de México del mismo tamaño o población, Mazatlán tiene una oferta cultural muy atractiva, los estudiantes están motivados porque tienen las posibilidades de desarrollarse en un plano profesional”, indicó Alan Guerra.

“Hay gente de todo el país que viene a estudiar, eso habla del buen nivel educativo que tiene la escuela (CMA). Los compañeros maestros de altísimo nivel, los que forman la Camerata Mazatlán es gente muy profesional que, a su vez, generan estudiantes de muy buen nivel que llegarán a ser grandes artistas también”, destacó.

El docente añadió que durante su paso por el Centro Municipal de las Artes impartió clases de guitarra para alumnos del Taller de Música, Técnico en Música, así como para quienes estudian la Licenciatura en Música, fase que marcó su carrera y que le traerá recuerdos importantes ahora que se encontrará lejos de tierras mexicanas para enriquecer su formación profesional.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado