Volver arriba

Tras tres años de estudios, la noche de este jueves en el Teatro Ángela Peralta, Hannia Meza Landaverde se convirtió en la única graduada de la IV generación de la Carrera Técnica en Arte Teatral del Instituto de Cultura de Mazatlán con su actuación en “Siempre tendremos Dallas”, una obra del dramaturgo mazatleco Manolo Díaz.

El complejo universo de “Vicky” y “Daniela” fue trazado sobre el escenario por Meza Landaverde y Silvia Flores quienes, además de interpretar a estas hermanas, dieron vida a sus padres, a sus nuevas parejas (o amantes) de éstos; a novios conflictivos, implacables criminales, un ingenuo niño vulnerado por la violencia y otros personajes en un dinámico montaje codirigido por Manolo Díaz y Rodrigo Muñoz.

En este viaje en el que la inocencia de  “Vicky” y “Daniela” se transforma gradualmente en apertura, conocimiento, sensibilidad, madurez y trauma, también destacó el trabajo de iluminación de Antonio Serratos y la ejecución musical de Abraham Medina, que construyeron una amplia gama de atmósferas para el desarrollo de una obra llena de humor, ingenio, inteligencia y profunda empatía.

Al finalizar la obra, el público celebró con sus aplausos el enorme esfuerzo de las actrices y Marsol Quiñónez, directora del Instituto de Cultura de Mazatlán; el maestro Ramón Gómez Polo, director de la Escuela de Teatro de Cultura y Juan Manuel Flores, director del Centro Municipal de Artes, ofrecieron palabras de reconocimiento, cariño y apoyo incondicional a Hannia Meza Landaverde por concluir un ciclo en el largo camino del arte.

Éste artículo fue publicado en Escuela de Teatro Galería, Escuela de Teatro prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Galería, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado