Volver arriba

Continúan las proyecciones del Ciclo: “Serenidad” este sábado 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Cinematógrafo en Casa Hass con la película “Nebraska” (2013) del director Alexander Payne, nominada a la Palma de Oro y con la que Bruce Dern fue nominado al Óscar por Mejor Actor.

Una roadmovie que trata de dar sentido a la quijotesca vida de “Woody Grant” (Bruce Dern), un alcohólico veterano de guerra, quien, al recibir un folleto de suscripción a una revista por correo con su nombre, se considera el afortunado ganador de un sorteo de un millón de dólares, y está decidido a viajar a través de EUA para recoger el gran premio.

“Woody” está decidido a ir solo, aunque finalmente encuentra un compañero de viaje en su hijo menor, “David”, quien recientemente ha terminado su relación, por lo que se da cuenta ¿Por qué no dar un paseo al viejo quien fue un mal padre y disfrutar de su fantasía senil?

“Nebraska” está llena de personas complicadas marcadas por fallas, errores y arrepentimientos llevados por el egoísmo. Le elección de rodar en blanco y negro por el cinematógrafo frecuente de Payne, Phedon Papamichael (“Sideways” y “The Descendants”) hace que resalte el sentido predominante de melancolía y decadencia de la historia evitando llevarnos a la nostalgia.

La película se proyecta en su idioma original inglés con subtítulos en español, entrada gratuita con cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado