Volver arriba

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán continúo con las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2019 la tarde de este martes en la Galería Rubio con la inauguración de “Temblar el Corazón”, una exposición fotográfica de Daniela Herrara y Mayra Kuri.

Juan Manuel Flores, director del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, inauguró formalmente el evento y destacó la preocupación de Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, por mantener el gran dinamismo de la Cultura en el Puerto.

A través de 10 obras en acrílico sobre tela y un mural que muestra el proceso creativo de esta propuesta, las artistas homenajearon la incesante búsqueda de la cultura náhuatl por expresar aquello que rebaza al lenguaje y la razón: el estremecimiento ante la belleza y majestuosidad de la vida.

Las fotos en blanco y negro muestran a hombres y mujeres que ríen, lloran, gritan sueñan y gozan. Cada una de sus emociones se intensifican con técnicas de pintura y bordado llenas de vivos colores.

Por si fuera poco, las artistas integraron música y poesía de autores prehispánicos y contemporáneos como Netzahualcóyotl, Alfredo Ramírez y Natalio Hernández que realzan uno de los conceptos estéticos claves de la cultura náhuatl: la flor y el canto.

“Temblar el Corazón” permanecerá colgada en la Galería Rubio hasta el día 20 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas y 16:00 a 18:00 horas. Las obras están a la venta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado