Volver arriba

El Teatro Ángela Peralta continuó con las actividades del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2019 con la presentación de la obra “Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el Barrio del Progreso”, una propuesta de la compañía Teatro del Viento.

El director Hugo Aristimuño adaptó el poema novelado de Jorge Spíndola en el que el escritor plasmó una compleja, dramática e intensa reflexión sobre la violencia que viven las personas desamparadas de la tercera edad en los barrios de la Patagonia.

Los actores Gabriel Abayù y Carlos Irazusta desarrollaron una puesta en escena en la que el desgarramiento y la risa, la crudeza de la realidad y el vértigo del delirio se dieron la mano para mantener en vilo al público mazatleco.

Desde el inicio, los actores invitaron a la audiencia a acercarse para crear una atmósfera de gran intimidad que se construyó con sobriedad a través de música, proyecciones, luces, un vestuario mínimo y un vigoroso y camaleónico desempeño actoral que hizo que “Tendal de voces…” brillara por su capacidad de desnudar la vulnerabilidad y brutalidad a la que el ser humano se encuentra expuesto.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado