Volver arriba

El sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta la agrupación Antiqva Metropoli presentará el programa “Concierto de música de la Nueva España”, un acercamiento a la rica herencia cultural del Periodo Novohispano.

Este programa es un recorrido por la música del período Barroco y de su transición: los primeros cantos en leguas indígenas que se musicalizaron por compositores como Hernando Franco, los ritmos de los negros que vinieron como esclavos, los villancicos, los huaraches, los negrillos, los guineos, la tradición de la música española como la jácara y la música tradicional mexicana.

La agrupación Antiqva Metropoli se encuentra integrada por intérpretes con formación en México y el extranjero, reunidos por una profunda pasión en común: la música Barroca. Entre sus objetivos principales destaca el dar a conocer el repertorio representativo del barroco europeo, así como la música del virreinato mexicano que se encuentra en las catedrales más importantes del país.

El concierto “Antiqva Metropoli” forma parte la Convocatoria PROFEST 2019. La entrada es gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado