Volver arriba

La mañana de este viernes en el Museo de Arte de Mazatlán se realizó una rueda de prensa en la que se dieron a conocer las actividades del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019 que se llevará a cabo de 10 de octubre al 3 de noviembre y tendrá actividades en los 18 municipios del estado.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Papik Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura; José Ángel Tostado, Encargado del Despacho del Instituto de Cultura de Mazatlán; Cecilia Sánchez Duarte, Delegada de la Zona Sur del ISIC; Manuel Martínez, director de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen” de El Rosario; Mario Antonio Delgado, Director de la Casa de la Cultura de San Ignacio; Christian Fernando Aguiar Soto, director del Instituto de Cultura de Elota.

Papik Ramírez destacó que en este año se realizarán 130 actividades durante 25 días en los que participan mil artistas y 54 grupos de los cuales 36 son sinaloenses y cuatro son de países como Colombia, Argentina, Italia y Perú.

Por su parte el licenciado José Ángel Tostado destacó que para el Ayuntamiento y el Instituto de Cultura de Mazatlán es un placer sumarse a las actividades de este festival, el más trascendental del estado y que cada año viene a fortalecer las actividades del Festival Cultural Mazatlán.

En el Puerto se realizarán 16 actividades de teatro, danza, fotografía y música en espacios como Casa Haas, Teatro Ángela Peralta, Plazuela Machado, Parque Ciudades Hermanas y Calle Venustiano Carranza (frente al Museo de Arte).

Además, destacan tres actividades paralelas de gran alcance: la celebración del Día de Muertes, la Bienal Internacional de Fotoperiodismo y el encuentro de literatura femenina “13 Habitaciones Propias”.

El calendario y las actividades completas del Festival Cultura Puro Sinaloa 2019 puede consultarse en el sitio https://issuu.com/culturasinaloa/docs/carpeta_de_prensa_festival_cultural_puro_sinaloa_2

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado